Devoluciones y reembolsos
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO - GARANTÍA DE CONFORMIDAD LEGAL Y DEVOLUCIONES POR DEFECTO O NO CONFORMIDAD
Si deseas realizar una devolución, sigue estos sencillos pasos:
1. Una vez que hayas recibido tu pedido, accede a la sección “Mis devoluciones” en tu cuenta personal (si estás registrado) o visita la página dedicada a las devoluciones (si no estás registrado), ingresando el número de pedido y el correo electrónico utilizado para la compra.
Te recordamos que solo se pueden sustituir productos que hayan llegado dañados, defectuosos o incorrectos: no se aceptarán devoluciones con solicitud de cambio de talla.
2. Revisa tu bandeja de entrada: recibirás un correo electrónico de confirmación con el formulario de devolución y la dirección de nuestro almacén. Deberás imprimir el formulario y colocarlo dentro del paquete; la etiqueta con la dirección debe colocarse en el exterior de la caja que contiene los productos a devolver.
3. Coloca los productos en su embalaje original: los artículos deben devolverse en las mismas condiciones en las que los recibiste.
Como se indica en los Términos y Condiciones Generales de Venta, no se aceptarán devoluciones si se presenta alguna de las siguientes situaciones: el sello de garantía no está intacto y/o ha sido removido del producto; la etiqueta no está perfectamente intacta y/o ha sido removida del producto; todas las etiquetas, ya sean de tela o colgantes, no están perfectamente intactas y/o han sido removidas; el producto carece de los manuales/instrucciones/notas incluidas o se encuentra en un embalaje distinto al original; el producto no se encuentra en las mismas condiciones en las que fue enviado; el producto ha sido usado y/o lavado y/o planchado y/o manipulado de cualquier manera. El consumidor es en todo caso responsable de cualquier disminución en el valor del producto que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento. En tal caso, si el vendedor acepta la devolución, el consumidor solo tendrá derecho al reembolso del valor residual del producto. Por lo tanto, se recomienda no manipular los artículos más allá de lo estrictamente necesario para determinar su naturaleza, características y funcionamiento, y proteger el embalaje original con otro envoltorio para preservar su integridad y evitar daños durante el transporte, incluidas escrituras o etiquetas.
Los artículos devueltos serán revisados por nuestro almacén para verificar que estén intactos y, si decidimos aceptar la devolución a pesar del incumplimiento de las condiciones anteriores, se descontará cualquier pérdida de valor del producto y solo se reembolsará su valor residual.
4. Imprime el formulario de devolución recibido por correo electrónico e inclúyelo dentro de la caja con los productos que deseas devolver. Coloca la dirección de nuestro almacén en el exterior del paquete.
5. Envía tu devolución a la siguiente dirección:
TRIBOO DIGITALE C/O T.W.S. LOGISTICA SRL
VIA PHILIPS 12, 20900 MONZA (MB) – ITALIA
Ermanno Scervino no se hace responsable de devoluciones realizadas a través de servicios de mensajería alternativos.
6. Conserva el comprobante de envío.
7. Una vez que la devolución haya llegado a nuestro almacén, procederemos con el reembolso utilizando el mismo método de pago que empleaste para la compra (tarjeta de crédito, prepago, PayPal, etc.) o mediante transferencia bancaria.
GARANTÍA DE CONFORMIDAD LEGAL: DEVOLUCIONES POR ARTÍCULOS DAÑADOS, DEFECTUOSOS O INCORRECTOS
En caso de defectos y/o no conformidad, tendrás derecho a restaurar la conformidad del Producto, mediante reparación o sustitución, o bien a recursos alternativos en los casos expresamente previstos en el Decreto Legislativo n. 206/2005 (Código del Consumidor).
Si has recibido un producto dañado, no conforme, defectuoso o incorrecto, puedes solicitar una reparación o sustitución o reembolso del artículo. De conformidad y para los fines de la Directiva Europea 771/2019/CE y del Código del Consumidor los productos que has comprado están cubiertos por la garantía legal de conformidad, que cubre la falta de conformidad de los productos por un período máximo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la entrega relativa entendiéndose que su acción directa para alegar la referida falta de conformidad prescribe en todo caso dentro del plazo de veintiséis meses desde la relativa entrega.
Para solicitar un reembolso, sigue las instrucciones indicadas en el párrafo anterior - "Solicitud de Devolución" - señalando como motivo específico "Producto dañado, no conforme o envío errado" y adjunta una o más imágenes del artículo en cuestión, en las cuales el defecto sea claramente visible.
Una vez que el procedimiento ha sido completado, recibirás un correo electrónico de confirmación con el formulario de devolución y todas las instrucciones para proceder con el envío.
La autorización para devolver el producto no constituirá en modo alguno una disconformidad, cuya existencia deberá ser por nosotros determinada posteriormente a la devolución.
Nos reservamos el derecho de reembolsar el artículo defectuoso solo después de haber llevado a cabo los controles de calidad adecuados, para verificar la no conformidad real del producto devuelto.
En caso que la no conformidad del producto sea comprobada, procederemos a efectuar el reembolso con el mismo método de pago utilizado para la compra (tarjeta de crédito, prepagada, PayPal, etc.), o bien mediante transferencia bancaria.